Fuente: http://www.bbc.co.uk
El próximo invento de Google podría ser un coche que se maneja solo.
![]() |
La nueva tecnología podría reducir el número de muertes por accidentes de carretera. |
La empresa informó que sus ingenieros han estado probando "autos inteligentes" por las calles y carreteras de California.
Los coches utilizan cámaras de video instaladas en el techo, sensores de radar y un ubicador láser para "ver" el resto del tráfico, dijo el ingeniero de software Sebastian Thrun.
Aunque durante las pruebas los vehículos estuvieron siempre a cargo de un conductor entrenado, dispuesto a tomar los mandos en caso necesario, y de un experto en software.
Google espera que los coches permitan reducir el tráfico callejero y rebajar la cifra de accidentes.
En el blog oficial de la compañía, Thrun afirmó que los autos sin conducción manual han cubierto, hasta ahora, unos 220.000 kilómetros.
Han cruzado el famoso puente de Golden Gate, en San Francisco, han sorteado el tráfico en las conocidas colinas de las ciudad, han viajado entre las oficinas de Google y circundado el Lago Tahoe, quedando indemnes.
"Futuro alentador"
Los ingenieros le dijeron al New York Times que en todos esos trayectos sólo se había registrado un pequeño incidente: un "topón" que recibió uno de los autos, impactado en la parte trasera por otro vehículo que no alcanzó a frenar frente a un semáforo en rojo.
En su blog de Google, Thrun, quien es además catedrático de Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la universidad de Stanford, insistió en que la seguridad era la "primera prioridad" del proyecto.
Las rutas están preplanificadas en un mapa confeccionado por conductores, y la policía local se entera de todos los planes con antelación, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario