Sube a bordo de la montaña rusa más rápida del mundo y experimenta una sensación similar a la de un conductor de Fórmula 1.
![]() |
La Formula Rossa de Ferrari es la más rauda del mundo. |
Éste es el lema de Ferrari World Abu Dhabi, el parque temático más grande del mundo que recientemente abrió sus puertas.
La montaña rusa "Formula Rossa" cuenta con una aceleración de 0 a 97 km/h en dos segundos y alcanza una velocidad de 240 km/h, lo que le roba el título a la Kingda Ka en New Jersey, US, que "solo" llega a velocidades de 205 km/h.
Pero, ¿aguantará su estómago todo eso? ¿Por qué algunas personas tienen tanta aversión al riesgo, mientras otras buscan la actividad que haga secretar más adrenalina?
Gen de "la emoción"
"Todos estamos predispuestos, en alguna manera, a buscar emociones", dice Brendan Walker, ingeniero aeronáutico y experto en emociones.
"La emoción está en la mayoría de las cosas de la vida. Es lo que nos motiva a mantenernos vivos y nos recompensa para evadir el peligro, o tener sexo fantástico, y nos premia cuando nos sentimos extremadamente hambrientos y sedientos".
La respuesta es una serie de reacciones químicas en el cuerpo, nos dice Brendan, en los que "la emoción" esencialmente es la liberación de adrenalina y dopamina.
"La sustancia artificial más cercana es la cocaína, razón por la cual es tan adictiva", nos explica Brendan.
Algunas personas, nos cuenta, están genéticamente más predispuestas a los efectos de la dopamina, un vínculo descubierto por los científicos en la década de los '90, cuando descubrieron el gen D4DR.
La diferencia está en el número de repeticiones del gen D4DR: a mayor número de repeticiones, menos receptiva es una persona a la dopamina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario