Las personas que están a dieta a menudo tratan de no pensar en barras de chocolate y tartas de fresa porque se cree que pensar en comida provoca más hambre.
Fuente: www.bbc.co.uk
![]() |
Imaginar que se come chocolate reduce el ansia del consumo real, dice el estudio. |
Esa noción, al parecer, está totalmente equivocada.
Un nuevo estudio descubrió que la mejor forma de perder peso es, en efecto, imaginarse que devoramos cantidades de nuestro alimento favorito.
La investigación -publicada en la revistaScience- encontró que las imágenes mentales de comer alimentos que nos engordan en realidad provocan una reducción en nuestro consumo real.
Los científicos de la Universidad Carnegie Mellon, en Estados Unidos, llevaron a cabo varios experimentos en los que se pidió a los participantes que se imaginaran a sí mismos consumiendo grandes cantidades de un alimento, como chocolate o queso.
A otro grupo de voluntarios se les pidió que se imaginaran que comían muy poca cantidad de esos alimentos, más cantidad de otro tipo de alimentos o que pensaran en algo totalmente distinto.
Al final de cada una de esas tareas de visualización, los investigadores dieron a los participantes un plato repleto de dulces, chocolate, o queso y les dijeron que comieran lo que deseaban.
Descubrieron que los que habían imaginado comerse grandes cantidades de chocolate o queso en realidad consumieron mucho menos que los otros participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario