Fuente: www.bbc.co.uk
A unos intrépidos programadores les llevó sólo algunas horas "hackear" Kinect, el sistema de detección de movimiento de Microsoft, a fin de que pudiera usarse en otros proyectos y no solo en la consola de videojuegos Xbox 360.
![]() |
El periférico de Xbox 360 salió a la venta este mes. |
De hecho el primer programador en hacerlo funcionar fuera de Xbox, Héctor Martín -de España-, ganó un concurso al conseguir que el dispositivo fuera identificado por Linux, el sistema operativo abierto.
El premio fueron US$3.000 que el ganador piensa invertir en comprar equipo para seguir transformando dispositivos.
Se cree que ahora podrán hacerse variaciones para que Kinect sea utilizado en escuelas, proyectos de arte y robótica dado que es mucho más barato y fácil de adquirir que otros sensores robóticos.
Otros programadores han logrado usarlo para controlar películas, reproducir música o interactuar con Facebook. Pero se estima que se trata de los primeros pasos y que pronto se logrará usar a Kinect en proyectos más especializados.
Microsoft no detendrá los experimentos
En un principio Microsoft amenazó con emprender acciones legales, pero según el sitio de noticias tecnológicas ZDnet, la empresa reconsideró su decisión.
"Los abogados de Microsoft se dieron cuenta de que no tenían cómo presentar un caso contra Martín, quien a final de cuentas no había modificado el hardware, y la gente de marketing descubrió que incluso podría convertirse en una mina de oro para Microsoft", aseguró Dana Blankenhorn de ZDnet.
En comunicado entregado a la BBC, Microsoft afirmó que no considera que Kinect haya sido "hackeado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario